Hoy hay fiesta en el cielo, dice Mirta Rodríguez, locutora, folclorista y amiga del fallecido Óscar Poveda, a quien quiso como un maestro, un padre. Lo fue también para Elena Llorach, productora y folclorista, así como para otros que hoy lo recuerdan.
Lee la edición impresa
Hoy estaría cumpliendo 75 años de edad y "es por eso que, de manera especial, llegan a mi mente aquellos 11 inolvidables años que tuve la oportunidad de trabajar junto a él como productora de Hecho en Panamá; experiencia que traduzco en grandes enseñanzas, viajes y carcajadas", dijo Llorach en su cuenta de Instagram con una fotografía junto a Poveda.
Según ella, como buen Monagrillero, por sus venas corría el sentido del humor. Prueba de ello son los pregones que le nacían en cada situación, que a su vez heredamos sus compañeros, y que calaron tanto, que llegaron a traspasar nuestro círculo de trabajo convirtiéndose en parte del lenguaje coloquial del campo de la producción televisiva nacional. "“Oa,oa,oa", sin temor a equivocarme, Oscar fue un hombre feliz, realizado; que en vida pidió fuese recordado, más que como un folklorista, como un viajero empedernido que tuvo la dicha de visitar cada rinconcito de nuestro país y conocer de cerca los hechos folklóricos más hermosos para darlos a conocer a través de la pantalla chica. Podría escribir un libro de mis vivencias junto a él, de los apodos que me puso; iniciando con “Michelle” pasando por “Estercita” hasta quedar en “Eleniax”", comentó.
Por otro lado, Mirta colgó diversas fotos junto a Óscar, con quien pasó momentos inolvidables. "En el cielo hay fiesta, FELICIDADES, te quiero, me haces mucha falta. Extraño hacer la ensalada de papas para tu cumpleaños, extraño tu jocosidad, recuerdo cuando decías yo disfruto de la vida hasta el último minuto, Mirta disfruta de la vida, estudia, superate, viaja, hay momento para todo, nunca olvides que el.mejor regalo eres tu Extraño como decías perrrsicola, ay madre! oaoaoa, niña! Expresiones de nuestro día a día en Hecho en Panamá uf! Los viajes a cada provincia, cuando en las noches todo el equipo nos reuníamos a jugar 21 jajaja te quiero muchooo, Dios te tenga en la Gloria".